enero 05, 2013

Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros Planetas


La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEl film Prometheus hace un tributo al símbolo ancestral de la media luna.
El simbolismo de la luna es muy complejo y amplio. En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la reina del cielo y la protección. Los símbolos más habituales que representan gráficamente a la luna son la media luna como unos cuernos de vaca (considerada “nave de luz en el mar de la noche”)
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasA la izquierda los "cuernos" sobre la diosa egipcia Isis, a la derecha sosteniendo la representación católica de la virgen María.
Al inicio de la película vemos la tierra primitiva y volcánica antes de la creación del ser humano, sobre esta se encuentra un extraterrestre que ingiere cierto liquido negro con DNA, lo que lo hace desintegrarse y crear vida inteligente con la mescla de sus cromosomas.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEn el film, los seres humanos somos creados con DNA extraterrestre.
Un avance rápido hasta 2089. Algunos arqueólogos, entre ellos una cristiana de nombre Liz Shaw encuentra varias pinturas rupestres que representan un sistema estelar en particular. Esto hace mención a la teoría de los supuestos "astronautas" que visitaron la tierra y mantuvieron comunicación con antiguas civilizaciones, entablando una relacióndioses/conocimiento no muy lejana a la de los hechos actuales.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasDiversas pinturas de diferentes culturas son usadas para vincular la existencia de dioses-extraterrestres.
Peter Weyland, CEO trillonario de la compañía más grande en la Tierra, decide enviar una nave espacial a un planeta en el sistema estelar en busca de los dioses extraterrestres que visitaron la Tierra hace mucho tiempo.
Weyland es un súper genio, el hombre más rico de la Tierra que probablemente presidirá las reuniones del Grupo Bilderberg, nombrado caballero por la Reina y ofreciendo las hijas del Rothschild como novias. Hay un interesante discurso TED hecho para la promoción de la película, donde un joven Weyland dice que ahora somos dioses, ya que podemos crear vida cibernética, al igual que el hombre, al igual que David el robot.
Este es un tema muy común en todas las películas Illuminati impulsadas y su música: cyborgs, robots médicos, nanotecnología, todo tipo de mejoras en el "imperfecto" cuerpo que Dios nos dio, especialmente reservado para los pocos que pueden pagar. Sin embargo, aún con el avance de 50 años en el momento de la película, vemos que Weyland se está muriendo. La cibernética sola no puede ir tan lejos, y si el hombre quiere vivir para siempre, tiene que evolucionar su ADN. Los ingenieros fueron los que crearon la humanidad, por lo que Weyland piensa que son la clave para la continuación de nuestra evolución, nuestra siguiente "salto".
El primer mensaje es el siguiente: la humanidad sola no puede dar el siguiente paso en la evolución, no sin que se haya revelado los planes de los ingenieros y sus intenciones.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEn la aparición holográfica de Peter Weyland diversos símbolos masónicos se presentan como parte del escenario. Los dos pilares, los escalones, la estatua de faraón y la arquitectura referente a la regla y el compaz indican que en estos son tiempos donde la élite y el conocimiento oculto han literalmente construido el futuro.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEl logotipo de la corporación Weyland es otra referencia al disco solar egipcio.
Para poder soportar este extenso viaje toda la tripulación es sometida a un estado de hinbernación por dos años, donde sus sueños son proyectados en una pantalla holográfica. En el caso de Liz Shaw, un recuerdo de su infancia funciona como programación predictiva de la nueva era a las masas y su contraposición al cristianismo. El personaje de la Dr. Shaw es usado como una guia mental que llevara al espectador al rechazo del creacionismo cristiano para introducir la teoría de losdioses extraterrestres.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEn su sueño, su padre le explica el significado del cielo y el lugar donde se van las personas cuando mueren. Esta explicación cristiana luego es descartada al final de la película dando paso a la doctrina gnóstica del cielo.
Una vez allí, los astronautas encuentran una nave cargada de jarras de la sustancia viscosa negra y varios muertos gigantes de aspecto humano: los ingenieros extraterrestres. Se revela que los ingenieros estaban en un viaje para destruir la Tierra con el arma "alíen", cuando algo malo sucedió hace 2000 años que impidio la misión. De alguna manera, los malvados aliens salieron de la sustancia viscosa y mataron a los alienígenos humanoides.
Los astronautas despiertan al único Ingeniero que queda, que a su vez, en un intento de reanudar su misión, mata a todos con la excepción de Liz, sólo para morir después en los tentáculos de un monstruo extraterrestre de la franquicia Aliens.
Liz, con la ayuda de David, un androide construido por Weyland, tomar el control de otra nave espacial abandonada y en lugar de regresar a la Tierra para advertir a la gente, deciden ir al planeta de los alienígenadioses con el fin de convencerlos de que no exterminar a la humanidad.
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasDavid simboliza el sueño illuminati del transhumanismo. Una forma de vida robótica creada por los seres humanos y que por tanto nos convierte en sus "dioses".
Prometeo se basa principalmente en las obras de Erich Von Daniken, autor de "Los Carros de los Dioses" y otras obras que afirmaban que los extraterrestres crearon a los hombres. También defiende la opinión de personas como Zacarías Stichin (masón de grado 33), que dicen que losdioses sumerios del espacio exterior, los Anunnaki, crearon a los hombres.
En su visión del mundo, no hay espacio para que el Dios cristiano, juzgado como un ser humano fábula. Obviamente, en su perspectiva, estos ingenieros regresarían algún día para ayudar a salvarnos de nosotros mismos.
Dos escenas en particular mostrar el carácter anticristiano de la película. Primero, Jesús es descrito como un extranjero, que fue enviado a observarnos, pero fue asesinado en su lugar. Por eso, la misión de castigo a la tierra se inició hace 2000 años. Esto lo confirmo Ridley Scottdurante las entrevistas. 
 La Farsa Extraterrestre: Predisponiendo A Las Masas Para La Aceptación De Vida En Otros PlanetasEl crucifijo simboliza la nueva fe de Liz Shaw.
Más tarde, al final de la película, Liz, recupera su crucifijo y se dice que han tenido su fe devuelta. De hecho, ella cambió su fe, de un Jesús que es Dios, en Jesús, que es un extraterrestre. Por eso se dirige al planeta de los Ingenieros, para conocer a este nuevo Jesús.

No hay comentarios:

Entradas populares