abril 06, 2013

LAS VISIONES DE PHILLIP K. DICK




¿Qué tienen en común las películas Blade Runner, Total Recall, Screamers, Paycheck, Next, Minority Report, The Adjustment Boureau, Imposter y A scanner darkly? Que todas están basadas en historias o libros del genio de la ciencia ficción Phillip K. Dick (PKD), tal vez el mayor proveedor de ideas para las películas de ciencia ficción modernas. Lo que pocos saben es que PKD afirma haber sido contactado por el satélite alienígenA El Caballero Negro.

Al morir muy joven de 53 años a consecuencia de un paro cardíaco, fue encontrada en la residencia de PKD un manuscrito de más de 8000 páginas escrito a mano llamado La Exégesis. Allí relata cómo el 2 de Marzo de 1974, luego de que le operaran una muela y de tener un curioso diálogo con una muchacha que tenía una medalla con el símbolo de la Ichtys (el símbolo del pescado de los primeros cristianos), PKD llega a su casa y empieza a ver como un rayo de luz rosado lo envuelve y dice que en ese momento su conciencia se expandió y su conocimiento se multiplicó por 100.


En una de sus visiones, se le reveló que toda esa información estaba siendo enviada desde un satélite extraterrestre muy antiguo puesto ahí por una civilización muy avanzada para observar el desarrollo de la raza humana, dicho satélite solo interfería con unos pocos individuos para traer balance al planeta. El llamó a este satélite como VALIS (Vast Active Livinf Intelligent System).

En un momento, PKD afirma, VALIS abrió un portal en su casa desde el cual podía observar lo que parecía ser la antigua Roma, el portal estuvo abierto por más de 3 semanas pero él nunca se atrevió a cruzar, sobre lo cual se arrepintió el resto de su vida. En algún momento PKD fue informado por VALIS de que científicos soviéticos estaban intentando tomar posesión del satélite y le mostró visiones de científicos en laboratorios secretos rusos intentando hacer contacto con VALIS.

Pero esta información no solo quedó plasmada en la Exégesis, PKD también escribió una serie de novelas basadas en sus experiencias, de ahí salieron libros como VALIS, Radio Free Albemuth, The Divine Invasion y The Transmigration of Timothy Archer que quedó incompleto debido a su muerte.

SATÉLITE TERRÍCOLA


Existe un grupo de personas que creen en la existencia del caballero negro, pero dudan que su origen sea extraterrestre. Para ellos, el satélite pertenece a una civilización antigua muy avanzada, posiblemente la Atlántida quienes previniendo el desastre inminente, deciden enviar el satélite a órbita para resguardar allí todo su conocimiento a la espera de que nosotros volvamos a tener la tecnología suficiente para obtener todos los datos.

Sea cual sea la explicación cuando miren al cielo recuerden que posiblemente hay un satélite extraterrestre espiándolos.

teratologiaconspiratoria

No hay comentarios:

Entradas populares