Fue poco después de las 23:00, en la noche del 4 de octubre de 1967, cuando un objeto desconocido con cuatro luces parpadeando en secuencia y con una estimación de diámetro de 60 metros, fue observado flotando sobre el océano cerca de la pequeña aldea de pescadores de Puerto Shag, Nueva Escocia.
Varios residentes de la aldea notaron por primera vez un extraño grupo de luces de color naranja. Varios testigos indican que había cuatro luces de color naranja en la noche. Cinco de estos testigos incluido un grupo de adolescentes vieron esas luces encendiéndose y apagándose en secuencia varios minutos, y luego de repente y rápidamente se dirigieron en un ángulo agudo de 45º hacia la superficie del agua.
Para el asombro de los adolescentes, y otros testigos oculares, al golpear la superficie del agua las luces no desaparecieron de inmediato bajo el suave oleaje, sino que parecían flotar en la superficie, aproximadamente a media milla de la costa. La reacción inicial de pánico de los observadores fue que estaban presenciando el amerizaje de emergencia o accidente de un avión. El primer informe por teléfono a la RCMP (Real Policía Montada de Canadá) en Barrington, provino de un joven pescador que les dijo que un avión había entrado en la bahía. La primera reacción por el policía fue que el joven había estado bebiendo, sin embargo después de una erupción inmediata de 10 llamadas adicionales que reportaron el incidente, la policía rápidamente volvió a contactar con el joven pescador para pedir detalles de la ubicación.
Sin embargo, en el mismo período de tiempo, el policía Ron Pound de la Real Policía Montada estaba de patrulla en la carretera 3, en dirección a Puerto Shag, y había estado observando las extrañas luces conforme aumentaba su velocidad hacia el incidente. El informe del policía Pound era que él creía que las cuatro luces provenían de una sola aeronave, con una estimación de alrededor de 60 pies de largo.
Cuando el policía Pound llegó a la costa se le unieron otros dos oficiales, el cabo de la policíaVictor Werbieki, y el policía Ron O'Brien. Además, varios de los residentes de la aldea de pescadores se situaron en la orilla observando y cuestionando qué hacer a continuación. De acuerdo con el policía Pound y los otros oficiales, las luces de color naranja poco a poco cambiaron a amarillo, y el objeto se desplazaba lentamente por la superficie del agua, dejando una espuma amarillenta a su paso. En este momento no menos de 30 testigos desde diferentes puntos de vista, vieron que el objeto lentamente flotó lejos de la costa, todos lo describirían más tarde como un objeto de unos 60 pies de largo, más o menos 10 metros de altura y en forma de cúpula.
Después de unos cinco minutos, el objeto comenzó a hundirse en las heladas olas delAtlántico Norte. Algunos de los testigos presenciales dijeron haber escuchado un "silbido" de ruido. Mientras que la Real Policía Montada ya había estado en comunicación con la Guardia Costera de Canadá y el guardacostas 101 estaba en camino, dos de los oficiales de la RCMP y unos pocos pescadores locales apresuradamente lanzaron sus barcos para rescatar rápidamente a los supervivientes. Cuando los pequeños barcos, y el guardacostas 101 llegaron al lugar, las luces ya no eran visibles, pero se encontraron navegando a través de una espuma espesa de color amarillo, que indica que algo se había sumergido. (Los pescadores informaron que la espuma no era espuma del mar, y no se parecía a nada de lo que habían visto en su vida. De hecho, la mayoría estaban nerviosos por el hecho de que tenían que navegar a través de eso en busca de supervivientes)
Después de varias horas de búsqueda no se encontró nada y la búsqueda fue suspendida aproximadamente a las 3:00 am. Tanto el NORAD y el Centro de Coordinación de Salvamento en Halifax habían sido contactados por la Policía Montada y encontraron que no había habido informes de aviones desaparecidos en la noche, ya sean civiles o militares.
El 5 de octubre (día siguiente), el Centro de Coordinación de Salvamento presentó un informe con las Fuerzas Canadienses con Sede en Ottawa. Este informe indica que algo se había estrellado en el agua en el Puerto Shag, pero el objeto era de "origen desconocido". La sede de las Fuerzas Canadienses enviaron el HMCS Granby al sitio del accidente de Puerto Shag, y el uso de equipos avanzados de detección y buzos especialmente entrenados de la Marina y la RCMP, el ejército canadiense hizo búsquedas sistemáticas en el fondo del mar durante varios días, y no encontraron nada.
Aquí, en 1967, el misterio terminó sin ninguna evidencia física alguna vez recuperada, y no hay pistas adicionales.
Desde hace unos años la historia salta de boca en boca en los periódicos locales. De vez en cuando diversas teorías e interesantes rumores surgen acerca de naves espaciales rusas, o submarinos rusos, y una investigación estadounidense de seguimiento. Entonces la historia simplemente se desvanece en la oscuridad.
Es decir, hasta 1993, cuando el incidente de Puerto Shag, una vez más fue llevado a la atención del público.
Chris Styles, asistido por Doug Ledger, utilizando los registros públicos, tales como recortes de periódicos, y los informes de la policía pudieron localizar y entrevistar a muchos de los testigos y personas involucradas en el avistamiento de Puerto Shag, el intento de rescate, y en la investigación posterior. A través de su trabajo, algunas nuevas pistas muy convincentes y sorprendentes ideas fueron descubiertas.
En las entrevistas con los buzos, y los miembros de la tripulación del HMCS Granby descubrieron algunos datos sorprendentes. El objeto que se sumergió en las aguas del Puerto Shag había sido rastreado, y había viajado en realidad bajo el agua a una distancia de unos 25 kilómetros a un lugar llamado Government Point (Punto de Gobierno). En la década de 1960 los EE.UU. han mantenido una pequeña pero técnicamente avanzada base militar en el Punto de Gobierno, gestionando un sistema de detección de anomalías magnéticas (rejilla MAD) con el fin de detectar y rastrear el uso de submarinos en el Atlántico Norte.
El ejército de EE.UU. sin duda había detectado el objeto en su muy sensible equipo de rastreo. Los buques de guerra fueron enviados y se colocaron sobre el objeto no identificado, donde se había detenido. Después de 3 días sin ningún movimiento, y sin saber exactamente lo que era, el ejército tenía la intención de iniciar una operación de salvamento de investigación. Conforme la Armada esperó y planificó, el equipo de detección recogió otro objeto moviéndose en, y ante el asombro de todos los involucrados, se unió al primer objeto en el suelo marino. La especulación en ese momento, era que el segundo ovni (supongo que ahora oficialmente un objeto volador bajo el agua) (o un OSNI) estaba allí para prestar ayuda en el primer objeto.
No comprendiendo plenamente con lo que trataban, la Marina decidió que era mejor esperar y observar. Durante casi una semana, los barcos de la Armada mantuvieron su posición sobre los ovnis (osnis). Sin embargo, la base de detección encuentra un submarino ruso que había entrado en aguas canadienses por el norte, por lo que varias de las embarcaciones tuvieron que ser retiradas del destino para navegar hacia el norte para investigar. Bajo la cubierta de esta nueva actividad en la superficie, ambos ovnis hicieron su movimiento, acelerando bajo el agua hacia el Golfo de Maine. Los buques de la Armada restantes los persiguió hacia los Estados Unidos, pero los objetos mantuvieron la distancia con sus perseguidores. Ante el asombro de los perseguidores, ambos objetos salieron a la superficie y salieron disparados hacia el cielo para desaparecer en cuestión de segundos.
Según los investigadores, mientras que estas observaciones fueron bien corroboradas por muchos testigos oculares creíbles, estos reportes fueron "extraoficiales" por militares, ex militares y civiles que temen el acoso, la burla o la pérdida de la pensión. Así que como se suele decir, "sólo los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes."
Claramente, una serie de muy extraordinarios, y aún no explicados, encuentros OVNI, involucrando las fuerzas navales de los dos países y el NORAD, se produjo en Puerto Shag el 04 de octubre 1967, y en la semana siguiente en las aguas profundas frente de las costas de Maine.
- MUFON Canadá
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Incidente de Puerto Shag
El accidente se reportó originalmente a la Real Policía Montada Canadiense (RCMP) Destacamento de Barrington Pasaje Nueva Escocia por un joven pescador, como un posible impacto de un avión de pasajeros en la superficie de las aguas adyacentes a Puerto Shag, un pequeño pueblo pesquero a unas 130 millas al suroeste de Halifax en el Océano Atlántico.
El informe fue recibido al principio con una acusación de que la persona que llamaba había estado bebiendo, pero pronto le devolvieron la llamada para ponerse en contacto (en un teléfono público nada menos) cuando otros comenzaron a llamar con un reporte de un avión estrellándose en las aguas del "sonido" de Puerto Shag. (Alrededor de 10 personas reportaron el descenso de una aeronave en el agua) 3 RCMP llegaron a la escena, todos los cuales en principio todavía viven y han sido entrevistados.
El objeto fue descrito como ~ 60 pies de largo mostrando 4 luces al mismo tiempo en el aire y descendiendo en un ángulo de 45 grados. Visto por los testigos (por lo menos 20) de alrededor de 280 grados de círculo. En el agua era plano en forma de cúpula. Todas las llamadas reportaban el IMPACTO DE AVIÓN O PEQUEÑA avioneta. Las AUTORIDADES lo clasificaron COMO OBJETO OVNI.
Decenas de personas llegaron al punto de avistamiento y observaron objeto iluminado a la deriva con la marea menguante. El objeto permaneció en la superficie durante unos cinco minutos después se hundió o sumergió. Informes de sonidos se informaron. Se hicieron intentos por los pescadores locales y 2 de la Policía Montada para llegar a la escena y ofrecer ayuda y buscar a los supervivientes. Sólo se encuentra espuma espesa similar a la crema de afeitar, de color amarillo y naturaleza brillante. El parche era de ochenta pies de ancho por 1/2 millas de largo. Pescadores/buscadores aseguran que esto no era espuma del mar se asustaron por ella no gustándoles navegar a través a pesar de que no tenían otra opción ya que esta era la zona donde la nave cayó al suelo.
También se encuentran burbujas próximas a la superficie y expresó su preocupación por bouyancy. Nada se encontró esa noche y ya que las agencias federales y militares no informaron de ningún avión desaparecido, la Real Policía Montada etiquetó el objeto como un ovni en un informe presentado al Air Desk en Ottawa a la mañana siguiente.
La Marina Real de Canadá y buzos de RCMP fueron traídos en la mañana del día 6 para intentar recuperar los restos, pero no tuvieron éxito. La prensa local y regional y la televisión llegaron y filmaron parte de la búsqueda a 1/2 milla de la costa. Mientras tanto, el evento recibió una gran cantidad de cobertura por la prensa como titulares en el periódico Halifax la Crónica Heral-Mail Star.
La noche del 4 Oct de 67 estaba llena de informes OVNI en todo el este de Canadá, un evento muy extraño informado por un piloto y un oficial de primera de Air Canadá. Blancos de radar por un pesquero de arrastre. Hubo un informe de un objeto reportado por otro miembro de la policía montada y tres guardas de caza (que estaban en el bosque tratando de capturar algunos cazadores furtivos de ciervos) treinta millas al norte de Puerto Shag al mismo tiempo, se cree que es el mismo reportado en el pueblo pesquero.
Fueron lo suficientemente astutos como para trazar el rumbo con la brújula del objeto que resultó ser un rumbo directo para el pueblo de pescadores. Una fotografía lapso de tiempo (slide-Ectachrome-64) fue tomada de un objeto en esa dirección por un fotógrafo profesional del que han obtenido copias, pero no podemos estar seguros de si esto sería el mismo objeto debido a la distancia de observación. La diapositiva también muestra manchas estelares del lapso de tiempo, mientras que objeto(s) se mantiene como una roca sólida.
Lo que comenzó como una historia interesante (la captura "de un objeto 80-100 pies de profundidad siendo atendido por otro objeto) por siete buques de guerra frente a la Punta de Gobierno, Shelburne (también el lugar de una subestación de escucha y red detección de anomalías magnéticas-MAD) se ha ampliado para incluir la función de silenciamiento de los testigos militares, la mayoría de los cuales no han estado en las fuerzas desde 15 ó 20 años, la negativa de documentos de la Guardia Costera de Canadá y la manipulación de los mismos, y testigos locales que ofrecen pruebas del evento mientras son cuestionados en otra.
-. Don Ledger - "Dark Object".
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