octubre 28, 2012

LA MESA DE SALOMÓN....






La Mesa de Salomón, es junto con el Arca de la Alianza, uno de los objetos sagrados más importantes de la antigüedad.La Mesa de Salomón, rey de Israel 978-931 AC, estaba hecha de madera de acacia y cubierta de oro puro, sin plata ni perlas, según nos dice la Biblia. También era conocida como la Tabla o Espejo de Salomón, según la leyenda en ella el rey, escribió, todo el conocimiento del Universo, la formula de la Creación, y el nombre verdadero de Dios el Shem Shemaforash. Según estas leyendas, el día que sea encontrada, el fin del mundo estará próximo.Cuando Israel, fue invadida por los babilonios, los sacerdotes lograron salvar la Mesa, del saqueo de Nabucodonosor II .Estos sacerdotes la guardaron en el Templo, hasta que este fue destruido por los romanos en el año 70.De Jerusalén fue trasladada a Roma, con el resto del saqueo y depositada en el Templo de Júpiter.Cuando Roma, fue a su vez, saqueada por los visigodos la llevaron a Carcasona, de donde a raíz del acoso de los francos Alarico II tuvo que abandonar Tolosa, la capital de los visigodos, en el año 507 y refugiarse en la Península Ibérica, donde acabo en Toledo, nueva capital del imperio visigodo.La leyenda coincide en señalar, que en una ciudad de los godos .existía un palacio cerrado, un espacio sagrado, en el que nadie, ni siquiera el rey, podía penetrar….Cada nuevo rey godo añadía, un nuevo cerrojo a la puerta, pero ninguno se atrevía a abrirla, porque la tradición aseguraba que si un rey violaba aquel recinto, el reino se perderá irremisiblemente, Don Rodrigo desafió el tabú, hizo saltar las cerraduras y penetro en el palacio, cuando miro la Mesa vio la imagen de árabes sobre caballos, con turbantes cuyo extremo colgaba espadas ceñidas y lanzas en la mano, también encontró un escrito , en el que leyó lo siguiente” cuando se abra esa puerta , este país quedara sometido a gentes árabes semejantes a las de estas imágenes, cuidad, pues, cuidad de no abrirla”.Tras la invasión árabe de la península se perdió la pista de la Mesa…………………Hoy en día se sigue buscando en las Cuevas de Hercules……..

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
Hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
Si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.
Existe un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.

Entradas populares