mayo 20, 2013

La tumba de Jesús



La tumba de Jesús podría haber sido hallada en una cámara del siglo I debajo de un edificio de viviendas de Jerusalén. La tumba presenta una inscripción que según explican los arqueólogos podría suponer que fue el ultimo lugar de Jesús.
Es una inscripción en griego antiguo cuyo significado es "Divino Jehová, levántate, levántate". También presenta un símbolo grabado de un pez, símbolo conocido del cristianismo en la antigüedad.
El hallazgo de esta supuesta tumba de Jesús pudo ser realizado gracias a una cámara y un brazo robótica manejado por control remoto, este aparato esta diseñado para poder hacer exploraciones a niveles subterráneos.
Esta tumba de Jesús se encuentra a tan solo unos 60 metros de la anterior tumba de la familia de Jesús que fue hallada en los años 80 y que trajo gran polémica. Pues dieron a conocer diversas teorías como que Jesús fue enterrado allí, junto con Maria Magdalena los cuales estuvieron casados y formaron una familia. Lo que desmintieron diversos teólogos y arqueólogos conocidos, describiendo que esas teorías no tenia ningún fundamento para ser ciertas.
La tumba de la familia de Jesús fue sellada después que las protestas de los judíos ortodoxos que reivindicaban que se estaba profanando un lugar sagrado, por lo que el gobierno de Israel paralizo las escavaciones y sello el lugar.
Un experto en inscripciones James Tabor y un director de documentales llamado Simcha Jacobovici consiguieron permiso en 2010 del gobierno de Israel para continuar con la investigacion con un brazo robótica sin necesidad de escavar las tumbas.
Ahora tras el hallazgo de esta otra tumba de Jesús y la ya conocida anteriormente como la tumba de la familia de Jesús, aumenta la incertidumbre respecto de todo lo que se conocía y teniendo las pruebas delante de sus ojos los arqueólogos se tienen que plantear todo lo que con anterioridad suponian.
enigmasmisterio.

No hay comentarios:

Entradas populares